lunes, 26 de marzo de 2012

16

VÍDEO GUBERINA

Perdón, perdón... por teneros tan abandonados. Esto del final de trimestre quita mucho tiempo. Además he tenido algunos problemas para producir el vídeo, pero por fin está aquí.
Ya teniáis las imágenes fotográficas de los gestos de apoyo a la articulación. En esta ocasión se trata de un vídeo con los gestos que en el aula usamos para apoyar la articulación. Posiblemente a las familias os venga muy bien puesto que podéis comprobar exactamente cómo son los movimientos que asociamos a cada uno de los sonidos o fonemas.
Espero que lo utilicéis tanto l@s maestr@s con su alumnado como los papis y mamis.


miércoles, 21 de marzo de 2012

5

TOUCH AND LEARN

Hace unos días JUANA, de Maestra de AL, publicaba una noticia realmente interesante. Me ha dado permiso para darle un poquito más de publicidad. Se trata de una aplicación gratuita para Ipad llamada TOUCH AND LEARN en la que se trabajan los sentimientos.

Yo lo he estado utilizando esta semana y me parece fantástico. Os animo a que lo probéis. Si queréis más información podéis acceder a su blog.

miércoles, 14 de marzo de 2012

8

NUEVO BLOG: ABRACADABRA CADA PALABRA

Una compañera de AL me ha dejado un mensajito y me ha invitado a su blog. Ha empezado hace poquito pero ya tiene muchas cosas colgadas. Se trata de AL11 y su blog tiene un nombre precioso: ABRACADABRA CADA PALABRA.
Os animo a que la visitéis y le dejéis unas palabras de ánimo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

7

DICCIONARIO LSE CON AVATAR 3D (de textoSIGN)

Ya está disponible la nueva aplicación Lengua de Signos textoSIGN. Se trata de un diccionario de Lengua de Signos Española (LSE) generado mediante la herramienta software de traducción de texto a Lengua de Signos textoSIGN.
Es el primer y único diccionario de LSE creado con un avatar en 3D y dispone inicialmente de más de 1.500 palabras, que irán aumentándose progresivamente y que puedes recibir en forma de actualizaciones.
Para conocer la traducción a LSE de una de las más de 1500 palabras inicialmente disponibles, sólo necesitas introducir la palabra en castellano en la caja de búsqueda, hacer clic y podrás ver el video con nuestro avatar animado en 3D que dispone de una gran precisión y fluidez de movimientos para facilitar el aprendizaje de los signos. Además, tienes la posibilidad de consultar las palabras por categorías y de incluirlas entre tus favoritos para un rápido acceso. También dispones de una versión de prueba limitada (Lengua de Signos textoSIGN Lite) mediante la que podrás probar la aplicación totalmente gratis.
Actualmente están disponibles en el Android Market las versiones de Lengua de Signos textoSIGN para dispositivos android y en breve estarán disponibles las versiones para dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch y iPad) en la Apple Store.
Puedes acceder a estas novedades en www.textosign.es