jueves, 31 de mayo de 2012

7

ARASAAC EN EL CPR DE GIJÓN

Esta tarde, en el CPR de Gijón, hemos tenido la suerte de poder asistir a una ponencia sobre ARASAAC. José Manuel Marcos y David Romero nos han explicado durante dos horas la importancia de esos famosos pictogramas de Sergio Palau para la comunicación de muchos niños, niñas y adultos con problemas diversos. Hemos tenido la oportunidad de conocer toda su historia y trayectoria, las colaboraciones que llevan a cabo, el software libre que ponen a nuestra disposición....... y la enorme dificultad que conlleva llegar a dibujar esos pictogramas y ponerlos a nuestra libre disposición. En fin, todo lo que nos brinda esta gran familia arasaaciana desde sus distintos blogs es algo inmenso. Aunque la mayor parte de toda la información ya la conocía, he de decir que me ha resultado enormemente enriquecedor. Resulta mucho más atractivo y dinámico que los propios autores te expliquen en qué consiste el software, cuáles son sus objetivos, qué podemos conseguir, cómo lo podemos utilizar... Desde este humilde espacio, quiero darles la enhorabuena por su estupendo trabajo, que nos hace más fácil el nuestro. Me ha encantado "ponerles cara" a mis ídolos. Si tenéis oportunidad de asistir a una de sus ponencias o presentaciones no os lo perdáis. Son unos comunicadores innatos, de los que hacen que dos horas te parezcan cinco minutos; de los que en el taller posterior para el uso de araword te lo explican al detalle (esas explicaciones "para tontos y torpes" que tanto me gustan) Desde aquí, me quito el sombrero y espero que podamos contar con ellos y con todos sus colaboradores durante muchísimo tiempo. GRACIAS SINCERAS POR HABER PODIDO COMPARTIR ESTE PEQUEÑÍSIMO RATO CON VOSOTROS.



viernes, 4 de mayo de 2012

11

NUEVAS CREACIONES

Fuisteis muchos los que me escribistéis algún comentario en la entrada del libro-lupa. Y también muchos los que os proponiáis crear uno con vuestros alumnos y alumnas. Pues bien, hoy quiero compartir con todos vosotros y vosotras dos creaciones chulísimas.
La primera de ellas es la que MARGA (del blog Laguntza Gela) y sus alumnos realizaron con motivo del día del libro. Podéis ver la entrada original pinchando en el enlace inferior o en la foto.




La segunda es la que los alumnos y alumnas de 1ºA del C.P. Vedruna de Pamplona han hecho con ayuda de su profe. Se trata del cuento de El sastrecillo valiente, y pinchando en la imagen o el enlace podréis acceder a su blog, en el que disfrutaréis del libro leído en directo por sus autores, que son unos auténticos artistas. Además creo que han creado varios libros y poco a poco podremos disfrutar de todos ellos.




Quiero darles las gracias a todos ellos por compartir con nosotros sus fantásticas creaciones.