sábado, 24 de septiembre de 2011

4

MATERIALES DEL LIBRO LUPA

Sois muchos los que por distintos medios me habéis mostrado vuestras dudas sobre el material utilizado para la realización del libro lupa. He hecho una foto de ellos y trataré de explicar lo mejor posible sus características.
MATERIAL:
- Láminas de acetato. Son láminas transparentes de tamaño estándar (21x29 cm aproximadamente)
- Rotulador permanente de color negro. Es un rotulador cuya tinta no puede borrarse. Lo utilizamos generalmente para escribir sobre los cds que grabamos. Con él escribiremos y dibujaremos sobre el acetato las páginas de nuestro libro.
- Cartulina negra. Cortaremos trozos del mismo tamaño que las láminas de acetato. Además también la usaremos para fabricar nuestra "lupa" o "linterna" cortando un pequeño rectángulo.
- Folios blancos o cartulina blanca, que usaremos para hacer el visor (un círculo que pegaremos al rectángulo anterior). Los folios blancos no son más que hojas de papel.
- Un trozo de lana o goma, con el que sujetaremos nuestra lupa al libro. Así evitaremos perderla.
- Tijeras.
- Ahora solo nos queda encuadernar el trabajo con un muelle como en las libretas o cuadernos. Para ello ordenaremos nuestras páginas situando la primera y la cartulina negra, la segunda y la cartulina negra, la tercera...
Espero que ahora a todos mis seguidores de Méjico, Venezuela... les quede más claro qué es lo que deben utilizar. Disculpad, a veces se me olvida que utilizamos diferentes palabras para hablar de lo mismo. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar dejando un comentario en la entrada del blog o en mi correo electrónico.
La entrada del libro lupa también ha sido actualizada.
Gracias a tod@s.

4 comentarios:

  1. Creo que está explicado de forma clara y sencilla. Tengo que probar a hacerlo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Excelente explicación, eres una trabajadora nata, así da gusto. Un beso enorme de una ex-compañera.

    ResponderEliminar
  3. Qué rabia me dan estos anónimos. No os cuesta nada poner al final por ejemplo Ana, o como os llaméis. Bueno, ex-compañera, espero que todo te vaya bien. Escríbeme al correo y me cuentas ¿de acuerdo? Un beso a la familia y... paciencia con lo que tenga que venir, que la educación es dura.

    ResponderEliminar
  4. oie de k materiales tiene el PAPELLL

    ResponderEliminar

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!