sábado, 3 de diciembre de 2011

7

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Ha sido una semana muy laaaaaaarga...., pero también muy gratificante.
En el cole hemos celebrado la Semana de la Discapacidad y en un día como hoy, quiero presentaros todo lo que hemos trabajado y sobre todo, aprendido.
En Educación Infantil vimos una presentación sobre las diferencias y la discapacidad, y visitamos la exposición. Aprendimos muchas cosas, pero ya sabíamos algunas. También tuvimos sesión de cuentacuentos en la biblioteca. "La tortuga Marian" fue maravilloso. Y también cuando nos visitó Alejandra y nos enseño a signar, o sea, a hablar con lenguaje de signos. Estamos esperando nuevas palabras... Para finalizar la semana asistimos a una representación teatral: "Berto, el elefante orejotas". Todas las profes estuvieron geniales y nosotros... muy calladitos. ¿Queréis verlo?



Os dejo la presentación para que todos podáis disfrutar de ella...

En Primaria también trabajamos, y mucho. Nos visitaron muchas asociaciones para enseñarnos muchísimas cosas. Damos las gracias a COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física u Orgánica), Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Espàñoles), FESOPRAS (Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias) y al CEE Ángel de la Guarda.  ¿Os animáis a ver todo lo que hicimos?


Ahora quiero compartir con todos vosotros unos vídeos que FESOPRAS y ONCE han compartido con nosotros. Son maravillosos.




YA SABÉIS: SOMOS DIFERENTES, PERO TAMBIÉN IGUALES. TODOS SOMOS PERSONAS. NOS MERECEMOS RESPETO, COMPRENSIÓN Y AYUDA. TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.

7 comentarios:

  1. Me ha encantado la presentación, sin duda tiene tu sello. Es preciosa. El año que viene la pondré en mi entrada del Día de la Discapacidad. Debió de ser una semana fabulosa aunque con prisas, estrés,... Es maravilloso que tantas asociaciones hayan podido acudir al cole. El sueño de Pedro, ya lo conocía, está muy bien. El año pasado vinieron los de la Asociación Gallega de Sordos a contarnos un cuento en lenguaje de signos y además nos pusieron ese cuento. Un biquiño y a descansar un poco. Nosotros no tenemos puente, vosotros?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. La verdad es que mis compis de PT también participaron, y mucho. La semana fue genial, pero el apurón fue tremendo. Casi no tuvimos tiempo de prepararlo con calma puesto que acabábamos de salir de la celebración del Magüestu, pero creo que salió todo estupendo.
    Ahora a descansar un poquito, aunque no sé, porque los fotomontajes no se ven, el servicio no funciona temporalmente (¿solo temporalmente?). Bueno, suerte que tenemos varios días, este año sí que nos toca puente aquí en Asturias. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mª José!!! Cómo me gusta la nueva imagen de tu BLOG!!
    Un saludo.
    Susana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana.Básicamente sigue siendo el mismo, pero con nuevas imágenes más atractivas. Un saludo para tí también.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jose fantastica entrada como siempre te deje un premio en el blog.Gracias por tu trabajo un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada por el Día de la Discapacidad. Nosotros también publicamos algo, esperamos que os guste:

    http://elgancho.es/entrevistas/entrevista-a-pablo-pineda

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien que en un blog que habla de cuestiones relacionadas con la educación se trate sobre el día internacional de la discapacidad. Por casualidad, aunque vivo en Barcelona, este día me coge en Oviedo, donde estoy impartiendo un curso de gestión a directores de residencias geriátricas de Asturias. Esto me hace pensar que los mayores con demencia que viven en residencias para mayores también son discapacitados aunque no tengan un certificado administrativo que lo demuestre. Por eso me permito también para ellos dedicar un momento de recuerdo y apoyo. Saludos de Josep de Martí, consultor gerontológico y director del portal especializado en atención a personas mayores Inforesidencias.com

    ResponderEliminar

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!