miércoles, 12 de enero de 2011

4

NUEVO MATERIAL

Trasteando estas navidades he visto en Actiludis un material muy bueno. Se trata de la máquina de los tapones. Su autora es MARTA, una asturiana cuyo blog Reciclando en la escuela es un buen ejemplo a seguir. Tiene grandes ideas con pequeños objetos que normalmente tiramos a la basura sin pensar. Os dejo el enlace a su blog en la imagen para que lo visitéis.

Pues bien... Al ver esta maquinita de operaciones se me ocurrió hacer algo parecido pero adaptado a mi trabajo. Y así surgió mi máquina de sílabas. Con esos mismos tapones de tetrabrick trabajamos la segmentación de sílabas desde dos perspectivas:
  • Separar y encontrar las sílabas que forman la palabra de la imagen.
  • Contar el número de sílabas de la imagen indicando el total.
Las posibilidades son infinitas. Yo lo he montado sobre una pequeña caja de zapatos forrada; así tengo los tapones recogiditos y no se me pierden.
Echadle imaginación y poneos a reciclar.

4 comentarios:

  1. Está muy bien.
    Yo también uso los tapones como sílabas, pero no tan elaborado...
    http://enelauladeapoyo.blogspot.com/2010/12/lectura-los-tapones.html

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARIA JOSE, ME HA ENCANTADO ESTE MATERIAL ESTA SUPERBIEN LA IDEA,GRACIAS POR TU COMENTARIO SOBRE LOS POWER POINTS, YA IRÉ MEJORANDO Y ABARCANDO OTROS TEMAS,JAJAJ,UN ABRAZO COMPAÑERA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª José, me encantó el material...a ver si la hago.. solo me keda encontrar los tapones.. una idea super chula.. y económica!!

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad María José!!!, estaba preparando una entrada sobre el mismo blog porque lo he visto hace una hora en el blog de actiludis, cuando me pongo a mirar mi lista de blogs y veo que tú ya publicaste ayer una entrada sobre lo mismo, jejeje, es que estamos en todo!! Me ha encantado tu idea, qué chula, la copio!! Con tu permiso adjunto tu idea a la entrada. Besossss

    ResponderEliminar

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!