viernes, 25 de febrero de 2011

31

FONEMA /S/

Inspirándome en mis dos compañeras SUSANA del blog "Susana Maestra de AL" e IMAGAR del blog "La Despensa Logopédica", os dejo un nuevo documento para trabajar el fonema /s/.
He decidido unir todas las cositas que tenía por separado y quiero compartirlo con tod@s vosotr@s. Se trata de una programación de actividades para trabajar el fonema /s/ que también contiene vocabulario en imágenes, dominó, ocas...
Ya os he citado dos de las fuentes en las que me he basado para realizar este trabajo. Sin embargo para poder montarlo son necesarias imágenes. No conozco la procedencia exacta de muchas de ellas, pero citaré dónde las he encontrado. Si alguien la conoce, ruego me lo comunique para hacerlo constar en esta entrada.
  • Pictogramas de ARASAAC
  • Imágenes de respiración y soplo: Galerías Picasa (Elizabeth Carrera, Rocío Méndez Penela)
  • Praxias de Caperucita: Alberto González (Blog Albloggero, Mi blog de Audición y Lenguaje)
  • Imágenes utlizadas para realizar el tren de los sonidos: Galería Picasa de Andrea C. P.
  • Fotos propias
  • La imagen inicial del niño no recuerdo de dónde es. Creo que pertenece a un libro de fichas de la editorial CEPE aunque no estoy segura. Si me podéis sacar de dudas os lo agradecería.
Espero no haberme olvidado de nadie. Si es así, perdonadme.
Y después de todo este rollo............. ¡¡¡A DISFRUTARLO!!!



http://www.mediafire.com/download/le8a2u8aawxnc7n/FONEMA_S.pdf

31 comentarios:

  1. Me encanta tu trabajo, no paras de hacer materiales ¡¡¡ eres una superprofe ¡¡¡ esta programación de la S me parece muy completa, genial ¡¡¡ tengo alguna niña por el cole que le vendrá de perlas.
    Gracias por compartir y por supuesto que todo lo que yo hago, que es menos ... es todo tuyo también ¡¡¡ de eso se trata el mundo blog para mí. Un saludo y buen fin de semana ¡¡
    http://mundosigualesydiferentes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, María José! Qué magnífico material! Tengo una sugerencia: podías hacer también de la RR, Z, sinfones... jeje.
    Muchas gracias por compartir. Eres un sol.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, María José por este trabajazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias y gracias. Con compañeros como vosotros da gusto seguir trabajando. Pronto vereis más.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu material, tiene mucho trabajo crearlo. Se agradece que lo compartas pero.........habría alguna manera de poder descargarlo..mis niños te lo agradecerían....lo intento pero no nada donde ponga download.

    ResponderEliminar
  6. Hola. No sé tu nombre, pero te explico.
    Cuando pinchas sobre el documento te redirecciona a Google docs. En la pantalla puedes visionar el documento y en la parte superior, bajo el título "Googledocs" encontrarás dos pestañas: File - View. Pincha en "FILE" y elige la opción que desees: Descargártelo (Download original) o imprimirlo (Print PDF).
    Espero que ahora puedas acceder al documento. Que tus niños lo aprovechen y disfruten. Si tienes algún otro problema escribe un comentario o consúltame a mi correo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria josé no puedo descargar el documento.Me lo puedes mandar por correo?
      marta.morera.sauret@gmail.com
      gracias

      Eliminar
  7. ¡Qué buenas cosas haces!De una colega con menos imaginación y habilidades con el ordenador.Mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Esta genial!! Tod@s tenemos mucho material de los fonemas pero como suelto. Como lleva mucho trabajo de cara al curso que viene se podría hacer una recopilación de los fonemas más frecuentes, tomando la misma plantilla. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola. No sé cómo te llamas, pero mi idea inicial era esa. El caso es que me encuentro con mucho trabajo ahora y creo que lo dejaré para el verano si es que consigo hacer algo. Todas las ideas que tengáis para mejorarlo, que estoy segura se puede mejorar, son bienvenidas. Un gran saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Antònia Maria Bover31 de enero de 2012, 11:26

    Muchas gracias por compartir tu trabajo. NOs ayuda mucho a tener nuevas ideas y poner ilusión en nuestro trabajo. Me ayuda a hacer mi propio material , en catalán, porque hay poco editad, y asi los niños pueden aprender tambien a hablar bien las dos lenguas, el catalán y el castellano. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia. Me alegra que mis materiales puedan ayudaros en vuestro trabajo y serviros de inspiración para crear los vuestros. Espero que sigas visitándome y si quieres compartir los tuyos, serán bienvenidos. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Estupenda recopilación de material ¡fantástico! La acabo de ver ahora y ya la he descargado para usarla con mis alumnos. Muchísimas gracias por el trabajo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dolores. Espero que pueda servirte de ayuda. Yo también me he pasado por tu blog y me ha parecido muy interesante el nuevo uso que les has dado a los tapones. Tal vez lo lleve a la práctica. Un besazo.

      Eliminar
  12. muy buen material. A mis niñas les ha facinado todo y me ha servido como material de apoyo. Fantástico. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marcela por tu visita y comentario. Espero que el resto de materiales también puedan servirte de ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  13. gracias excelentes actividades me ayudaran para favorecer el lenguaje de mis niños

    ResponderEliminar
  14. no tiene dinámica ni poemas les recomiendo que pongan esas dos pequeñas cosas

    ResponderEliminar
  15. Vivo en Australia y mi hijo(7) tiene problema con la S.
    Este material sera de gran utilidad para El.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Montserrat Regalado -Assistència logopèdica a domicili4 de octubre de 2013, 10:38

    gracias por el material
    soy logopeda y procuro que las sesiones sean divertidas y efectivas
    vuestro material lo adapto al catalán lo refrente al vocabulario etc
    un saludo desde Terrassa (Barcelona)

    ResponderEliminar
  17. gracias por todo!! tu material es muy util para mi.

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno el material. Gracias por compartirlo, lo unico que no se es como jugar la oca de la serpiente disculpa mi ignorancia. Me será de gran ayuda ya que tengo un niño con trastorno del lenguaje expresivo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas gracias por el material! está muy completo y lo de la caja de los tapones me ha encantado, seguro que lo uso en clase :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria Jose, es un material completísimo!!! que pena que no le pueda dar el uso que se merece. Soy maestra de un cole de la Comunidad Valenciana donde la lengua predominante es el valenciano. Te importaría mandármelo en formato Word i asi yo poder adaptarlo al valenciano? después de estar adaptado te lo puedo mandar y sigue siendo propiedad tuya. Y asi demás maestras de nuestra comunidad lo podrían utilizar.
    me harias un gran favor. Mi correo es mariapilarfran@gmail.com
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  21. En primer lugar, enhorabuena por el blog. Me ha encantado el material, ojalá algún dia tenga los conocimientos informáticos para plasmar así todos mis materiales, espero sea pronto. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  22. Hola María José, me llamo Cristina, ¡¡me encanta tu materia!! es muy completo, pero aún siguiendo instrucciones anteriores tuyas, no he podido descargármelo de ninguna manera. ¿Te importaría orientarme o bien mandármelo si es posible a mi email?
    beirocristina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. No puedo descargar el documento :( Me ha gustado pero no se descarga

    ResponderEliminar
  24. Hola, buenas tardes, como ven soy guatemalteca y les comento que trabajo como terapeuta del lenguaje, siempre trato de apoyar a las personas que atiendo con material que sea apropiado para optimizar el aprendizaje o rehabilitación de los fonemas y el material que ustedes comparten es principalmente maravilloso, lo cual agradezco infinitamente porque con el ayudamos a muchas personas que nos frecuentan, saludos y gracias nuevamente!!

    ResponderEliminar
  25. Hola María José!! Gracias por compartir tu material. Es fantástico!! Quería preguntarte como has realizado las ocas para la articulación de los fonemas. Quisiera crear algunas en blanco y negro para que a mi alumnado, ahora que está en casa, les resulte mas fácil imprimirlas.
    Un Saludo
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Utilizo una plantilla en blanco a la que le voy añadiendo las imágenes de arasaac que me interesan en función de los fonemas trabajados.
      Espero haber resuelto tus dudas.

      Eliminar

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!