viernes, 18 de marzo de 2011

18

APOYO A LA ARTICULACIÓN

En Diciembre, colgaba en el blog los gestos de apoyo a la articulación. En aquella ocasión utilicé unos dibujos creados por Marián Quirós. Desde ese momento siempre quedé con las ganas de hacerlos en foto, pero la falta de tiempo me lo impidió. Fui posponiéndolo, pero ahora, gracias a mi niño Dani me he visto obligada a realizarlos a toda prisa.
Supongo que a muchos y muchas os servirán. Si es así dejadme un comentario para subirme el ánimo, jeje. Aunque he de deciros que algunos de ellos están un poquito adaptados. Por ejemplo /f/ que realizo como si apretase un globo al que sacamos el aire. A pesar de todo creo que os serán útiles.
Ante todo debo dar las gracias a la modelo, Alejandra, que sufrió lo suyo con el flash de la cámara.
Y ahí no acaba todo. Próximamente, os colgaré las fichas que estoy preparando para la introducción a la lectura. Se trata de tarjetas silábicas para la formación de palabras con los gestos de apoyo incluídos.
Pero de momento, disfrutad de esta primera parte.
Un saludo a todas y todos.


18 comentarios:

  1. Hola MªJosé!!Te ha quedado estupendo y lo voy a utilizar con mis niños de 5 años para la presentación de los fonemas. Ahora vamos a comenzar con la "j".Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. MªJosé!paso un tiempo desconectada de estos mundos y cuando regreso me encuentro con esta maravilla. Estás hecha una artista!!!! Un saludo compi

    ResponderEliminar
  3. Paso a desearte Felicidades Mª José. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las tres. Pilar, me alegro que pueda servirte con los niños. La verdad es que en mi cole está causando furor. Andrea, gracias por considerarlo una maravilla. Me alegra oir esas cosas, suben el ánimo jejej. Juani, gracias a tí también. Ni yo me acordaba de este día, pero mis grandes y verdaderas amigas me lo han recordado. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Mª José me encanta este material, ami me va a venir de perlas para trabajar con mis alumn@s, gracias por compartir todo lo burno que haces, abrazos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas imágenes, con tu permiso las voy a utilizar con mis alumnos.Me encanta la actriz que interpreta, es familia tuya?

    ResponderEliminar
  7. Pues como no va a ser familia. ¿No se parece a mí?
    Por lo menos es igual de guapa, jijiji

    ResponderEliminar
  8. Pero qué pedazo de material!!! Enhorabuena María José, es genial!!! Muchísimas gracias por compartirlo, y por tu tiempo!! Con tu permiso lo publicaré en el blog (aunque no sé cuándo, porque desde que llegué del congreso voy con retraso en publicar todo lo que tendo retrasado, jeje) un abrazo y felicidades por ayer

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ¿las imágenes se pueden descargar?

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué chulo! Me viene estupendamente, así que si me das permiso pondré un enlace en mi blog. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!muchas gracias Mª José

    ResponderEliminar
  12. Fabuloso¡Se lo paso al cole de mi hija ahora mismo.Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  13. Encantada Cristina. Espero que pueda servirles, seguro que sí

    ResponderEliminar
  14. es un material genial, muchas gracias por compartirlo, es maravilloso encontrar a gente tan estupenda!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tí. Es un placer con personas tan agradecidas como tú.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta. Gran trabajo que ha tenido que llevar su tiempo eeee?? Muy buena modelo y muy útil el material. Muchas gracias y felicidades ¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Gracias, gracias, gracias. La verdad es que algo de tiempo y algún disgusto y discusión entre la autora y la modelo.

    ResponderEliminar
  18. Te conocí gracias a un amigo y me encanta ver que haya personas que compartan tanta experiencia. Gracias por compartir. Excelente!

    ResponderEliminar

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!