viernes, 21 de enero de 2011

28

CUENTOS PARA TRABAJAR LOS FONEMAS

Hace un par de noches, blogueando un poquito a pesar del enorme cansancio que arrastro, descubrí un material que me parece estupendo. Espero que a todos vosotros y vosotras también.
Y se lo debemos agradecer a SUSANA, del blog SUSANA Maestra de AL.
Como ella misma comenta se trata de un material para reforzar la articulación de los distintos fonemas a través de la motivación de los cuentos. Es un material extraído de la web de la Junta de Extremadura.
Espero que pueda seros de utilidad.


http://www.mediafire.com/download/4z8c7m9owdcown1/dime+c%C3%B3mo+hablas+y+te+contar%C3%A9+un+cuento.pdf


28 comentarios:

  1. Qué fantástico este material!!Me sirve de mucho para trabajar en el jardín en forma grupal!Muchas gracias por tu tiempo!!!Cariños desde Huinca Renancó

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que el material te haya sido útil. Espero que también puedas utilizar todo lo demás. Saludos enormes a Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose te escribe Sergio dejame decirte que estoy muy contento de poder descargar este material, estudio psicologia (no tengo el titulo) pero lo vi impreso en manos de una profesora de psicologia y problemas motrices. Ella me sugerio este link y gracias a Dios primeramente que te puso el deseo de poder compartir dicho material importante para mi en el area clinica.

      Eliminar
  3. No se como bajar el material y me interesa mucho...alguien me puede ayudar?...muchas gracias y gracias por el trabajo que hacen al compartir este material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Supongo que te refieres a este material en concreto. Los materiales propios que he elaborado yo son fácilmente descargables desde la pestaña MIS RECURSOS.
      En cuanto a éste es muy fácil. En el documento, en la esquina superior derecha verás un cuadradito con una flecha. Si pinchas en él accederás a google docs. Allí, bajo el título del documento, arriba a la izquierda encontrarás tres pestañas. En la primera de ella (FILE), pinchas y se despliega una ventana desde la que podrás desccargártelo o imprimirlo.
      Espero haberte sido de ayuda. Un gran saludo y gracias por seguirme.

      Eliminar
  4. hola muy bueno tu blog, estoy realizando un estudio de caso y me ha sido de mucha ayuda, cCatty

    ResponderEliminar
  5. hola estoy fascinada con este material felicitaciones a su autora y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo, mi duda es: ¿Como lo descargo?

    ResponderEliminar
  7. Me interesa decargar el libro, ya que recientemente en Costa Rica iniciamos un programa nuevo basado en el metodo fonético y el material me parese muy apropiado sinembargo no pudo descargarlo. Me podrias ayudar.

    ResponderEliminar
  8. gracias por compartir tu trabajo. es de mucha ayuda para los terapistas de lenguaje y de mucho provecho para cientos de alumnos. gran virtud la tuya por ser tan generosa.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el material esta excelente y sobre todo gracias por compartirlo a quienes nos interesa, felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el material! :D :D

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS POR PODER COMPARTIR Y USAR EN MI CLASE...ESTE ESTUPENDO TRABAJO.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartir este tipo de cuentos cortos para niños me viene muy bien ya que estoy buscando este tipo de material para los deberes de mi hijo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por compartir este tipo de cuentos cortos para niños me viene muy bien para poder practicar con mi hijo.

    ResponderEliminar
  14. Como pudiera obtener el material, me indica que ha sido movido o eliminado, me gustaría obtenerlo para trabajarlo con mis alumnos en el área de comunicación. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, yo he probado en los dos enlaces y no me da ningún problema. Inténtalo de nuevo y me dices. Gracias

      Eliminar
  15. Me gusta mucho tu blog, gracias por este material

    ResponderEliminar
  16. Se trata de un material de la Junta de Extremadura, no de Andalucía.
    No lo digo a modo de crítica o descontento. Pero al tratarse de mi comunidad, me gustaría que no hubiera confusiones.
    Gracias

    ResponderEliminar

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!