sábado, 16 de abril de 2011

3

DÍA MUNDIAL DE LA VOZ

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA VOZ.
Para el día de hoy me he propuesto no gritar. Ya lo he incumplido esta mañana con mi hija. Lo intento pero a veces el stress, la falta de sueño y el cansancio te conducen a ello. Y eso que sé que una mirada y un tono de voz surten más efecto que un grito.
Tratemos HOY Y EL RESTO DE LOS DÍAS de no forzar nuestra voz (sobre todo nosotros los maestros) y utilizar muchos más recursos que tenemos a nuestro alcance. Fundamentalmente por salud.
Os dejo un documento que he encontrado en la red sobre la prevención de disfonías en Educación Primaria. Se trata de un documento elaborado por la Junta de Extremadura que espero os resulte interesante. Pinchad en la imagen y accederéis a él.
Y recordad que una mirada, un tono de voz y el lenguaje corporal dicen mucho más que una palabra y, sobre todo, que un grito.


3 comentarios:

  1. Desacansa un poco del blog, que eso también será bueno para la voz y tus neuronas. Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí. No te preocupes. Pero que lo voy a hacer, si hay personas que incluso en vacaciones me siguen. Mañana dejo a mis neuronas descansar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y las hay que no paramos ni de baja ni en vacaciones, jejeje, lo mio ya es adicción ;-) No sabía de este día, me lo apuntaré en el calendario para el año que viene, gracias por compartir guía!! un abrazo

    ResponderEliminar

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!