martes, 14 de diciembre de 2010

6

LOS TRES CERDITOS

Con todo esto del soplo he recordado un cuento en el que se sopla muuuucho: LOS TRES CERDITOS.
Tengo esta pequeña presentación desde hace años. Fue un trabajo final para un curso online de Educastur y ahora os la regalo, por si os puede servir.
Es el cuento de Los Tres Cerditos, con pictogramas y actividades finales.
Espero que podáis utilizarlo con vuestros chicos y chicas.

6 comentarios:

  1. Me encantó!!!Muchísimas gracias Mª José.Este va directamente a la carpeta de cuentos. Es precioso! un saludo compi

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, M. José. Me lo he descargado y me parece una maravilla, mañana lo probaré con mi peque, a ver qué tal.
    Y ya he subido todo al blog de cuentos y canciones con pictos. Nos alegramos muchísimo de contar con tu colaboración,
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  3. Maria José!! Tu blog me parece buenísimo! Eres tan generosa de compartir tus conocimientos con tantos padres de familia desorientados!! El cuento de los tres cerditos me parece lo máximo!! Tengo una niña con Autismo leve y con esta aplicación ya se lo aprendió!! Yo quisiera hacerle más cuentos sencillitos en un formato parecido al tuyo... me puedes indicar qué programa usaste para hacer este cuento en formato ejecutable? Mil gracias por tu ayuda y adelante con ese gran corazón y ese gran profesionalismo que tienes! Vas a llegar muuuy lejos!!! Desde ya me he hecho tu fan!!

    ResponderEliminar
  4. Cristina, muchísimas gracias por tus dos comentarios y por tus palabras. Realmente me han llegado al corazón. No sabes la alegría que me has dado al saber que a tu hija le ha gustado y sobre todo, que haya podido ayudarla. Dentro de la categoría de Cuentos Adaptados, también dispones de él en formato papel.
    Concretamente está realizado con el programa Neobook, pero tiene el inconveniente de que debes adquirir el software y que es un poquito complicado al principio trabajar con él. Usando el power point puedes conseguir casi el mismo efecto y es sencillito de utilizar.
    Tengo algunos cuentos más con spc guardados en el disco duro y sabiendo que tanto los aprecias, les quitaré el polvo y los publicaré.
    También te puedo recomendar que visites los blogs de mi lista, donde seguro encontrarás más recursos de este estilo. En Cuentos y Canciones con pictogramas seguro que encontrarás multitud de ellos.
    Espero que todo esto te resulte de ayuda y también espero de corazón que sigas visitando mi blog.
    Si tienes cualquier otra duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del blog o en mi correo electrónico.
    Un saludo enorme y un fuerte abrazo Cristina

    ResponderEliminar
  5. es el preferido de mi claudia muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. gracias esta muy lindo y me servira para mi clase.

    ResponderEliminar

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!