miércoles, 27 de octubre de 2010

9

TRABAJAMOS LA LECTURA

Muchos niños y niñas tienen problemas en la lectura tanto mecánica (leer con entonación, respetando los signos de puntuación…) como en la comprensiva (poder contar lo que han leido o contestar a preguntas sobre el texto). Para trabajar estos aspectos y otros muchos que influyen en este proceso lectoescritor como la conciencia fonológica o las tareas de segmentación os cuelgo este documento para que comprobéis cómo se pueden reforzar estos aspectos.
El texto a leer contiene signos visuales que les ayudan a reconocer y respetar los signos de puntuación: puntos, comas, interrogación, exclamación… Parece una tontería pero realmente funciona. Mi amiga Adriana lo ha demostrado. El resto de actividades trabaja la comprensión, la secuencia temporal y la segmentación de frases en palabras y de palabras en sílabas.
Os animo a probarlo y a “alguna personita” a seguir trabajando en las actividades que no hemos acabado. Tenemos un fin de semana largo para disfrutar y también trabajar un poquito.


http://www.mediafire.com/download/9s593nsce7903lj/LECTURA_COMPRENSIVA.pdf

9 comentarios:

  1. Muy interesante el texto con los signos de puntuación. Voy a probarlo. ¡Animo con el blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena. Con esta idea que (creéme, da resultado) puedes crear tus propios textos y las actividades específicas que te interesen. A medida que vaya realizando más para mis niños, los iré colgando.

    ResponderEliminar
  3. Transi (23:35:06) :

    Muy bueno, me gusta.Qué tal si preparas algo para infantil de 3 y con mayúsculas, para iniciar la lectura?Gracias, se agradece .Los que no somos tan espabilaos te adoramos.

    ResponderEliminar
  4. Sagra (23:54:48) :

    hola MJose! creo q es muy bueno este metodo;mi otro peque de 7 años lee un poco lento, sin respetar los puntos y comas, se lo pondre.besos

    ResponderEliminar
  5. Sagra, espero que pueda servirte.
    Para tí Transi, qué tipo de texto quieres para infantil de 3? Me lo pones un poco difícil, no crees? Ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  6. Hola María José, me encanta esta propuesta. Yo soy AL en Asturias, intuyo que como tú por eso de “blog educastur” no? jejejee!

    Yo también tengo un blog “NO PRONUNCIO LA EGUE”… te invito a visitarlo.

    http://logopediaenelcole.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marta. Espero que el resto de las cositas que vaya colgando te puedan servir de utilidad. Efectivamente yo también soy de la patria, concretamente de Gijón. Ya conocía tu blog y me encanta. Desde que Eugenia Romero puso un link a mi blog me llueven las visitas y la verdad……… me encanta. Ahora mismo te incluyo en los blogs de AL para que puedan visitarte. No dudes que te dejaré algún comentario.

    ResponderEliminar
  8. Exelente realmente fue util lo de los signos
    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  9. Muy creativo el ejercicio .Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!