viernes, 3 de diciembre de 2010

0

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

"La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982".

En este día tan especial quiero compartir con todos y todas un vídeo de total superación y amor de la familia Hoyt.

Dick y Rick Hoyt son un equipo padre e hijo de Massachusetts, que compiten juntos en carreras de maratón y triatlón, entre otras increíbles actividades como la escalada de montañas.Durante los últimos veinte cinco años Dick, ha llevado a su hijo por todo el país y por cientos de líneas de meta.
En 1977 Rick le dijo a su padre que quería participar en una carrera de cinco millas en beneficio por unos jugadores locales de lacrosse que quedaron paralizados en un accidente. Dick acordó empujar a Rick en su silla de ruedas. Ellos terminaron penultimos, pero en su opinión habian logrado un triunfo. Esa noche, Rick le dijo a su familia que "el simplemente no se sientía discapacitado cuando estaban en competencia."
"El mensaje del Equipo Hoyt es que todo el mundo debe ser incluido en la vida cotidiana."
Tomado de: http://www.teamhoyt.com/history.shtml
 



0 Personas han opinado sobre esta noticia:

Publicar un comentario

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!