viernes, 3 de diciembre de 2010

1

FELIZ PUENTE

Hoy, a las 16:30 horas....¡¡¡un gran finde!!!
"¡¡¡Por favor!!! ¡Estos maestr@s! ¿Es que no tienen dentro de nada 19 días de vacaciones de navidad? ¿Acaso los demás los tenemos?"
Pues no, a la segunda pregunta. Mi marido sólo tiene un mes de vacaciones y días de descanso que no coinciden ni con los míos ni con los de mi hija. ¡Y las vacaciones tampoco! Dura vida la del trabajador, sobre todo cuando se es padre/madre. Y más cuando YO no puedo casi conciliar la vida laboral y familiar. Pregunta de mi hija: "¿Por qué no vienes a mis fiestas del cole mamá?". Mi respuesta: "Yo también tengo fiesta en mi cole, y tengo que estar con los niños". Contestación de mi hija: "¿Es que tus niños no tienen papá ni mamá?". Es duro para ella (con 6 añitos) y también para mí.
L@s maestr@s trabajamos en el cole con los niñ@s, pero también en casa: informes, programaciones, material... Y si tienes un blog, ni te cuento... A veces estoy muy saturada de trabajo y no le hago mucho caso a mi niña. Ella me lo echa en cara. Nuestra fórmula es: "Cariño, cuando me necesites y no te preste atención porque estoy con mis cosas, me dices... "Mamá, en 1 hora no me has hecho caso. ¿Puedes jugar un poquito conmigo?"
Reflexionad sobre ello porque el tiempo pasa volando y no lo podemos recuperar. Además nuestras hijas e hijos hacen lo que ven hacer a los adultos.
Os dejo este vídeo a vosotr@s: mamás y papás.
Y para que no os agobiéis, un enlace de cuentos para los niños y niñas.

REFLEXIÓN PARA PADRES




CUENTOS, CUENTOS Y MÁS CUENTOS

1 comentario:

  1. Hola Mª José, soy Paco maestro de pedagogía terapéutica, tienes un blog precioso al mismo tiempo que práctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Tengo un alumno con un trastorno específico del lenguaje, que le vendrá de maravilla los materiales que has elaborado.

    P.D. Ya soy seguidor tuyo y te invito a que conozcas mi blog LA MIRADA ESPECIAL http://lamiradaespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!