sábado, 29 de enero de 2011

2

NUEVO BLOG: "HABÍA UNA VEZ UN CUENTO"

Amig@s bloguer@s os presento un nuevo blog de cuentos que he descubierto. Su autora es Nuria y su nombre "HABÍA UNA VEZ UN CUENTO".
No sé muy bien cómo presentároslo, de modo que usaré sus propias palabras:

Había una vez una niña preguntona con toda la suerte de su lado. Esta le llegó el mismo día en que nació y no era otra que la de tener un padre con la respuesta a las preguntas más inverosímiles que ella pudiera imaginar.

- Papá ¿porqué todos los cuentos enpiezan por "había una vez"? ¿Es que ahora no hay cuentos?


- Claro! - dijo su padre sentado en la sillita de su hija mientras ella le observaba desde la cama - pero los cuentos son fugaces como la varita de un mago, que se convierte con una llamarada en un ramo de flores. Son un brillo de imaginación en la mente de un niño que se esfuma en el tiempo que tarda en parpadear. Y al abrir los ojos ha dejado de ser cuento para convertirse en realidad.


Zaida parpadeó y al abrir los ojos otro cuento había nacido.

 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias María José realmente es un honor ver una entrada así.

    Para mi los niños son realmente especiales y por ellos nació este blog. Porque siempre es más tierno aprender con un cuento que con los palos de la vida.

    Igual que a ti, a mi me tocó aprender esa esperiencia por los palos de la vida y quise enseñarle a mi sobrina lo que le tocaba vivir de esta forma, con un cuento tan amoroso como este. Hoy mi sobrina tiene 18 años y en sus cumpleaños me sigue pidiendo como regalo un cuento.

    Por ella, y por ellos sigo escribiendo. Pronto vendrán más. Así que si quereis estais todos invitados a hacer más fácil la vida de un niño con algo tan sencillo como un cuento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nuria por tu comentario. La verdad es que es un honor para mí también poder contar con esos maravillosos recursos que nos brindas para como tú muy bien dices "hacer la vida para los niños" más fácil y más comprensible. No dudes que los usaré con mi hija y con todos aquellos con quienes lo necesite.

    ResponderEliminar

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!