lunes, 30 de mayo de 2011

1

SOPA DE LETRAS

Os dejo otra muestra de una actividad realizada con EducaPlay. En este caso se trata de una sopa de letras en la que debéis encontrar animales domésticos. Pero ¡¡OJO!!, que sólo disponéis de 2 minutos de tiempo para completarla.
Podéis acceder a ella directamente desde el blog. También podéis verla en pantalla completa en el acceso inferior.
He seguido la sugerencia de SONIA y así podréis verla mucho mejor. Animaos a realizar actividades, es realmente sencillo.

viernes, 27 de mayo de 2011

2

CRUCIGRAMA AUDITIVO: ANIMALES DOMÉSTICOS

Primera entrega de un crucigrama realizado con EducaPlay, la plataforma pra la creación de actividades y contenidos educativos digitales. Espero que la disfrutéis.





jueves, 26 de mayo de 2011

0

EDUCAPLAY: Creación de actividades educativas multimedia

Visitando a SUSANA, mi compañera bloguera de "Susana Maestra de AL" acabo de descubrir una verdadera joya.
Se trata de EDUCAPLAY, una plataforma que con solo registrarnos nos permite crear multitud de actividades educativas multimedia: adivinanzas, crucigramas, sopas de letras, completar textos con palabras, ordenar letras/palabras, confeccionar tests...
Como ella muy bien explica, una vez diseñadas podréis acceder a ellas mediante tres vías: directamente de internet, descargándolas o integrándolas a vuestra web o blog mediante el código html.
Pinchando en la imagen podéis acceder a la página y comenzar a crear. Yo ya lo he hecho y es realmente sencillo puesto que incluye videos tutoriales que facilitan mucho la tarea. Ánimo y probadlo.

1

CPA para Ipod/Iphone


Muchos blogs ya se han hecho eco de esta gran noticia, pero yo no podía dejar de hacerlo puesto que llevo varios años esperando esto.

Desde aquí le doy la enhorabuena a mi compañero RUBÉN VELASCO, autor de este trabajo junto con la colaboración de ARASAAC.

Por fin ya está disponible, y totalmente gratuito, el comunicador CPA para Ipod/Iphone.
El CPA (Comunicador Personal Adaptable) es un sistema de comunicación destinado a personas con graves problemas de comunicación (autismo, trastornos neurológicos, discapacidad motora, afasias...)
Utiliza pictogramas y locuciones ARASAAC, con un catálogo inicial de 600, permitiendo una comunicación funcional básica a cualquier usuario.
Pasaos por la App Store y descargároslo ya mismo. Esta oportunidad no se puede dejar pasar.

miércoles, 18 de mayo de 2011

1

FELICIDADES YOLANDA... Y GRACIAS

Como sabéis hemos sido muchos los que nos hemos presentado a los premios espiral. Sólo algunos los que han quedado finalistas. Y muy poquitos los que han ganado.
Yo he estado en la primera lista, pero no he llegado a ninguna de las otras dos. ¿Por qué? Supongo que esa pregunta se la harán otros muchos y la respuesta es... no lo sé. Los criterios de participación estaban claros, pero los de selección no tanto. Me alegra haber participado porque he podido constatar el apoyo que muchos compañeros blogueros, amigos personales y compañeros de trabajo me habéis brindado. También he podido conocer muchos blogs realmente buenos y con grandes ideas. Yo tenía mis propios finalistas y me ha alegrado muchísimo comprobar que el primer premio se lo ha llevado mi compañera YOLANDA ROSET del blog Recursos per a l'Educació Especial, una trabajadora nata con grandes ideas en el ámbito de PT y AL.
En un correo que me ha enviado, quiere compartir con todos nosotros su premio. Aquí os lo dejo, para que lo disfrutéis, junto con su mensaje.
¡FELICIDADES YOLANDA Y ENHORABUENA!
¡GRACIAS POR COMPARTIR TU PREMIO, TUS CONOCIMIENTOS Y TUS MATERIALES!
Hola a todos y a todas!!!
Me ha hecho muchísima ilusión recibir vuestros mensajes de apoyo y vuestras felicitacions. No tengo palabras para describir lo que siento ya que gracias a los premios Edublogs he conocido gente tan fantástica como vosotros, que lucháis día a día para sacar adelante vuestro espacio, al cuál le dedicais muchísimas horas personales si pedir nada a cambio. Todos habéis ayudado muchísimo a enriquecer mi blog y quiero agradeceros vuestro trabajo compartiendo con vosotros una imagen que pienso que tambien tiene que ser vuestra y que os animo a incluir en vuestro blog, de esa forma EL PREMIO ES AÚN MÁS COMPARTIDO ya que todos/as tambien os lo mereceis.
Tomad pues un poquito de mi alegría con esta imagen.
Un saludo muy grande y un besazo enorme. Sois todos fantásticos/cas; seguid con vuestro trabajo pues seguro que ayuda a muchos profesionales, padres, visitantes... el mundo de la educación no sería el mismo sin vuestra aportación.
En un momento en que los recortes en educación son evidentes lo único que nos queda son nuestras fuerzas y nuestra capacidad de trabajar en equip y apoyarnos mutuamente.
En el momento de la entrega de premios en Madrid estareis tambien presentes en mis palabras y en mi corazón. UN APLAUSO TAMBIEN PARA VOSOTROS/AS Y... MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRO TRABAJO Y VUESTRAS APORACIONS A MI BLOG!!!
Hasta muy pronto.
Yolanda Roset Aligué

martes, 17 de mayo de 2011

3

UN REGALITO. ¡¡ME ENCANTA!!

Llevo algún tiempo desconectada de este mundo y cuál es mi sorpresa cuando me encuentro con un regalazo de MARTA LAIZ del blog LOGOPEDIA EN EL COLE.



Pero este premio tiene reglas, y éstas son:
1- Mencionar quién te lo ha dado y poner su premio "tuneado" (hecho). Luego tienes  que tunear el tuyo propio y ponerlo al final.
2- Tienes que exponer siete características que te definan.
3- Tienes que pasárselo a otros siete blogs.

Allá va mi autodefinición:
1. Adoro a mi hija, mi niña querida, que tanto me ayuda en la elaboración de muchos de los materiales que subo al blog. Un blog que según ella ya no es "mi blog" sino "nuestro blog".Y por supuesto, también adoro a su padre, aunque a veces desespere por verme "tan colgada" de este mundo.
2. Me encanta navegar (y no precisamente por alta mar) buscando materiales interesantes relacionados con mi trabajo o todos aquellos que pueda utilizar con mi hija.
3. Llevo años enganchada a la creación de materiales: desde mis "libros didácticos" creados cuando trabajaba en un centro específico, pasando por las publicaciones multimedia en cd aplicadas a PT y AL, hasta los materiales de los que sois testigos. Y todo ello se lo debo a mi gran amiga MAITE, que allí donde esté, nunca podré olvidar.
4. Soy una persona inconformista y perfeccionista. Tras realizar algún material me siento muy orgullosa, pero tras un tiempo siempre veo algún detalle que se puede mejorar.
5. Me apasiona leer, cosa que hago por las noches. Lo malo es que a veces no llego ni a dos páginas porque me quedo literalmente "frita".
6. Soy gran amiga de mis amigos.
7. Odio a las personas envidiosas, con dobleces, que no van con la verdad por delante y que cuentan historias inciertas por detrás.

LOS BLOGS GALARDONADOS SON:

Y mi premio tuneado queda así:



domingo, 1 de mayo de 2011

1

FELIZ DÍA MAMIS

Hoy es un día muy especial: día del trabajo, día de la madre y.... el cumple de Alejandra, que consigue ya los 7 años. 
Os felicito a todas y os dedico este texto que una buena amiga me envió hace algún tiempo.


¿QUIÉN ES TU MAMÁ?
-Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.


- Mamá es esa malabarista que pone la lavadora con el abrigo puesto mientras le  abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.


- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.


- Mamá es esa Taekondista forzuda capaz de hacer tichigui a cualquiera por defender a sus criaturas de 0 a 50 años, y coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra al carro lleno de compras.


- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.


- Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.

- Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

- Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cenar.

- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito

- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

 
- Mamá es aquella mujer que jamás se dió cuenta que envejecia por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche porque ya tienen alas y dentro de poco dejarán el nido para buscar otro, y de día sonrie por ver que los hijos no tengan remordimientos en dejarla porque ella se siente felíz.

 

¿La ves?   Es aquélla,   la más guapa,   la que sonríe.