viernes, 17 de diciembre de 2010

3

AL RIQUÍSIMO MAZAPÁN

Os dejo aquí una receta de mazapanes que monté el curso pasado. Durante la fiesta de Navidad realizamos en el cole varios talleres, uno de ellos de cocina en el que hicimos mazapanes con todos los niños y niñas. Para celebrar estas fiestas podéis cocinar con vuestras hijas e hijos y trabajar así muchos aspectos:
Tras ver el vídeo ejercitad sus memorias para recordar qué ingredientes son los necesarios. Animadlos con la lectoescritura, pueden ser ell@s quienes hagan la lista de la compra.
Una vez en casa, viene la preparación. Trabajaremos aquí la planificación de nuestras acciones y la secuencia temporal. ¿Qué debemos hacer primero? La preparación previa requerirá lavar nuestras manos, recoger el pelo, poner ropa adecuada o mandil. ¿Qué ingredientes y materiales necesitamos? ¿Qué hacemos primero? ¿Y después que viene?...
Ánimo. Ayudadles a organizarse, planificarse, secuenciarse y.... hablar.
¡¡QUE OS GUSTEN, REALMENTE ESTÁN BUENÍIIIIIIIIIIIIIISIMOS!!



3 comentarios:

  1. Maria José, ya he puesto el enlace en mi blog, pero te lo paso por aquí, perdona el despiste, jeje

    http://alpedrovelarde.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también hicimos mazapanes, puedes verlo en nuestro blog.Tu presentación es muy chula y anima a hacerlos en casa.felices vacaciones ,te las mereces, que trabajaste muchísimo estre trimestre.

    ResponderEliminar
  3. Gracias María pero supongo que en vacaciones seguiré trabajando, para adelantar algo jejeje
    Si pasas otra vez por aquí déjame el enlace a tu blog para ver esos mazapanes y otras cositas.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!