jueves, 13 de enero de 2011

1

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN

En esta ocasión os dejo un programa que realicé hace unos cinco años para unos alumnos esacolarizados en el nivel de tres años y diagnosticados como posibles TGD: uno de ellos sin lenguaje y el otro únicamente con una jerga prácticamente ininteligible. Puede que no esté muy completo, pero tal vez os sirva un poquito para organizaros y al menos arrancar en el trabajo diario, que muchas veces es lo más difícil.
Os comentaré que el primero de ellos está diagnosticado como síndrome de Klinefelter con rasgos autistas, y actualmente no tiene un lenguaje muy elaborado pero al menos se hace entender con palabras y frases cortas. Dada la ausencia de implicación familiar esto es un logro estupendo.
El segundo presenta síndrome de Asperger y su lenguaje ha evolucionado hasta parámetros normales, salvando las dificultades propias de estos casos.
Ánimo en el trabajo diario porque aunque parezca una tarea ardua, difícil y casi imposible, por lo general todo se consigue con constancia y paciencia.




http://www.mediafire.com/download/sku0dntxwx0g96q/PROGRAMA+INTERVENCION.pdf

1 comentario:

  1. GENIAL ESTE DOCUMENTO, A MI ME VA A SERVIR MUCHO CON MIS NIÑOS CON TGD, MUCHAS GRACIAS POR PUBLICARLO,AHHH GRACIAS POR TU COMENTARIO SOBRE LOS PP, ESTOY APRENDIENDO Y SE LE SACA MUCHO PARTIDO, ME ALEGRO QUE TE GUSTEN. UN ABRAZO TOCAYA.

    ResponderEliminar

¡ANÍMATE Y ESCRÍBEME ALGO!